¡A viajar se ha dicho!... ¿Con niñas y niños?

Viajar siempre es una gran aventura y más si quienes te acompañan son niñas y niños. Desde elegir el destino en donde pasarán los próximos días, hasta el hotel en el que compartirán la misma habitación, cada detalle implica una planeación maestra para que encuentres el lugar ideal.

Sí, es una responsabilidad tremenda, pero tampoco resulta imposible disfrutar de una merecida vacación junto a los más pequeños del hogar, al contrario; este tipo de experiencias te hará entender mejor su mundo y ayudará a fortalecer lazos entre ustedes.

¿Qué hay que saber antes de viajar con niñas y niños?

Para descubrir un nuevo destino no existe edad y para que el viaje sea un éxito, a continuación te presentamos algunos consejos básicos para evitar contratiempos de último momento.

¡En equipo siempre es mejor!

Si el niño o la niña ya tiene más de 7 años, será bueno incluir sus ideas en la planeación del viaje. Mostrarle el destino, el hotel y las actividades que estarán realizando en familia durante los próximos días, ayudará a entender mejor. Toma en cuenta sus opiniones y muéstrale un poco de la cultura, comida e historia a través de imágenes.

Primero lo primero: Documentación al día

Acta de nacimiento, permisos, pasaporte… ¿Qué necesita la niña o el niño para comenzar a viajar? Como tú, también requieren documentos de identificación, así que prepara todo lo necesario para que no te falte nada. Tampoco es viajar con todos los papeles que encuentres a tu paso, recuerda llevar solo lo que es (no más, no menos).

Viaja con los mejores

Conozcan y diviértanse juntos. Piensa que el principio del viaje será la manera de llegar hacia el destino, teniendo en cuenta este motivo; te invitamos a conocer nuestros autobuses para que encuentren el mejor confort y entretenimiento a bordo para toda la familia. Obtén ahora tus boletos de autobús en www.ado.com.mx o descarga gratis ADO Móvil y conoce más información para viajar con niños.

Querida maleta… ¡Ayuda!

Ya que sabes el destino, lo siguiente es preparar la maleta de la niña o el niño. Consulta el clima y con base en el pronóstico, prepara el tipo de ropa que ocupará. La recomendación es llevar los cambios de ropa en una mochila, así podrán llevarse de la manita a todos lados y al mismo tiempo tendrás todo lo que requiera cerca de ti.

¡Un recorrido divertido!

Olvídate de las preguntas favoritas por los niños y las niñas realizadas cada dos minutos: ¿Ya llegamos?, mejor prepara un programa de entretenimiento a bordo. Si el recorrido es largo, será mejor llevar sus programas favoritos en cualquier dispositivo móvil, o bien, descargar aplicaciones con juegos de aprendizaje (siempre y cuando sean aptas para su edad).

Sigue nuestros tips y realiza el próximo viaje acompañado de niñas y niños, disfruten para seguir creando momentos juntos.