5 destinos poco conocidos pero increíbles para turistear en México

Los hábitos viajeros han cambiado de manera extraordinaria en los últimos meses. Hoy los mexicanos optan por realizar viajes cortos y evitar en medida de lo posible aglomeraciones de personas por seguridad.


Aquí te en listamos 5 destinos secretos de México para realizar tu próxima escapada de fin de semana.


Tlayacapan, Morelos

Un destino muy interesante en el que encontraras un museo de momias, construcciones coloniales y una pequeña pirámide en una zona arqueológica llamada El Tlatoani. Este pueblo mágico está a tan sólo 2 horas de la ciudad de México.

Isla Tzibanzá, Querétaro

¡Así como lo lees hay una isla en Querétaro! Es una pequeña isla creada sobre una presa utilizada para generar energía eléctrica. La isla cuenta con 8 cabañas y podrás realizar actividades como pesca, paseos en lancha, acampar y apreciar Sierra Gorda, Querétaro.


Tzibanzá se ubica a dos horas del centro de Querétaro. El costo por persona ronda los $1200 pesos.

La Reserva de Sian Ka’an, Quintana Roo

Este destino está considerado como la reserva ecológica más grande del caribe mexicano. Se ubica en Quintana Roo a una hora de Tulum


En este destino podrás encontrar dunas, cenotes, arrecifes de coral, una pequeña selva tropical, zonas arqueológicas e incluso algunas playas vírgenes. Sin duda un destino en el que podrás encontrar una tranquilidad única. Sian Ka´an significa “donde nace el cielo”.

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Este es uno de los espacios más bellos y mejor guardados de Oaxaca . Se trata de una laguna que por las noches ofrece un espectáculo fluorescente, gracias a la bioluminiscencia emitida por microorganismo. Además, podrás disfrutar de manglares, ver aves acuáticas e iguanas.


La laguna de Manialtepec se ubica a 20 minutos de Puerto Escondido.

Carrizalillo, Oaxaca

En esta playa te aseguramos que encontrarás muy poca gente y podrás descansar al pie de la playa sin preocupaciones. Carrizalillo es una playa de oleaje tranquilo, incluso es una de las playas principales para aprender a surfear, está ubicada a 15 minutos de Zicatela.


Los restaurantes de la zona ofrecen palapas en la playa y si quieres pasar una noche frente al mar puedes rentar una pequeña cabaña.