Conoce la historia de la Plaza de Armas de Tampico

Tampico ofrece un sinfín de aventuras, las cuales están compuestas por actividades gastronómicas y culturales. Si buscas qué visitar dentro de esta ciudad para estar en mayor contacto con su historia, en esta ocasión, ADO te presenta la Plaza de Armas de Tampico, un sitio representativo e histórico que no puede faltar en tu recorrido. ¡Conoce la siguiente información!

Tampico es una ciudad y puerto ubicada en la Región Huasteca del estado de Tamaulipas. Es una de las ciudades más importantes de la región, debido a todas las actividades turísticas con las que cuenta. Dentro de la ciudad, constantemente se escuchan ritmos musicales huastecos y huapangos, los cuales generan que todo aquel que lo escuche se disponga a bailar. Además, algo que no se puede dejar de lado es su deliciosa comida, donde la jaiba en sus diferentes presentaciones toma protagonismo,no por nada se le conoce como el Puerto Jaibo.

Antes de que conozcas más información acerca de la Plaza de Armas de Tampico, descubrirás los siguientes atractivos turísticos que todo vacacionista debe visitar en su viaje por esta increíble ciudad:

Ahora que ya conoces algunos de los atractivos turísticos de la ciudad, es hora de que descubras la historia de la Plaza de Armas de Tampico:

La Plaza de Armas de Tampico, también conocida como Plaza de la Constitución, es el punto más representativo de la ciudad, ya que en sus alrededores se puede apreciar el Templo de la Inmaculada Concepción y el Palacio Municipal. Todo el Centro Histórico cuenta con una sobria arquitectura y bellas fachadas de estilo neoclásico. La historia de la plaza de armas de Tampico data desde la constitución de la ciudad, durante la década de 1820, posteriormente, la plaza fue remodelada en el año de 1891.

En el centro de la plaza se encuentra un kiosco con cantera rosa construido en 1945 que, como anteriormente fue mencionado, es conocido como “El Pulpo”. Alrededor de la plaza se encuentran dos refresquerías de gran tradición en la ciudad, su especialidad son las aguas preparadas con frutas naturales de la región, sin duda son bebidas imprescindibles si estás de visita o si eres oriundo de la ciudad.

Tampico es una ciudad llena de historia, lista para ser conocida por ti. Si estarás o estás de vacaciones por este increíble lugar, asegúrate de descubrir todos los sitios que tiene para ti. Tampico te está esperando y ADO te transporta de manera segura a tu destino.