Conoce la zona arqueológica de Huapalcalco en Tulancingo, Hidalgo

Si estás leyendo este artículo sobre la zona arqueológica de Huapalcalco es porque seguramente viste alguna publicación de este bello destino en tus redes sociales y, sin pensarlo más, decidiste ponerte a buscar en internet cómo llegar, qué hacer y cuánto te va a costar visitarlo.

Ya sea que hayas etiquetado a tus amigos o pareja en dicha publicación, has tomado una gran elección porque Huapalcalco tiene mucho que ofrecerles para que pasen un fin de semana o minivacaciones en él. ¿Quieres saber más de este lugar? ¡Continúa leyendo!

¿Alguna vez habías escuchado sobre Huapalcalco? Sabemos que no es un nombre que solamos escuchar a menudo, por eso, decidimos contarte más sobre su significado. La palabra “Huapalcalco” es derivada del náhuatl y significa “lugar de la casa de madera” y, seguro que, con eso, ya se te vino a la mente la cabañita donde te podrás alojar, tomar fotos increíbles y pasar una noche memorable a la luz de las estrellas y una fogata con bombones. Un plan sencillo, ¡pero inolvidable!

Para comenzar, conozcamos un poco más sobre la zona arqueológica de Huapalcalco y es que, se especula, que esta fue fundaba por allá de los años 700 a.C., se llegó a esta conclusión al encontrar en la pirámide de Huapalcalco hachas de mano y pinturas rupestres. También se ha dictaminado que esta pirámide tiene influencia Teotihuacana por su estilo arquitectónico tan característico.

Esto que te contamos es tan solo un pequeño vistazo de todo lo que estás por vivir. Adéntrate a sus museos, conoce la pirámide de Huapalcalco, prepara tus bombones y búscate un tutorial para saber prender una fogata porque el plan apenas va a empezar.

¿Qué dices? ¿Ya tienes el viaje preparado? No dudes en buscar la mejor opción para concretar tu viaje y tachar un destino más en tu lista de actividades por hacer que tengas con tus amigos o pareja. ¡Disfruta el destino!