BUEN FIN 2020

Agradecimiento

¡Gracias por registrarte!

Muy pronto estarás recibiendo las mejores promociones para el Buen Fin

Que es el buen fin

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento comercial y desde su primera edición en el 2011 se ha convertido en la oportunidad ideal para comprar al precio más bajo.

Beneficios de comprar en ADO® durante el Buen Fin:

  • Adquiere descuentos increíbles a cientos de destinos.
  • Compra tus boletos de autobús al más bajo costo.
  • Aprovecha las distintas facilidades de pago.
  • Realiza tus compras a través de nuestra app y sitio web.

¿Cuándo, cómo y dónde?

Buen Fin 2020 se realizará del 20 al 23 de noviembre con más de 58,000 empresas que ofrecerán lo mejor de sus productos.

¡Durante el Buen Fin 2019, encuentra las mejores promociones en ADO y viaja por todo México, sin límite!

Descuentos Buen Fin en Viajes

Autobuses ADO

ADO
ADO Interior
ADO GL
ADO GL Interior
ADO Platino
ADO Platino Interior

¡Beneficios de viajar en Autobús con ADO®!

ADO MÓVIL

Viaja más, descarga nuestra app disponible en:

Google Play App Store

Consulta nuestros términos y condiciones

Términos y Condiciones

Buen Fin Comercio Electrónico 2019

Meses sin Intereses Canales Electrónicos

Durante el periodo denominado Buen fin 2019 se podrán diferir a 3, 6 o 9 meses sin intereses todas las compras de boletos de autobús realizadas desde ADO móvil, www.ADO.com.mx y https://mobility.ado.com.mx/ del 15 al 18 de noviembre 2019 siempre y cuando el monto mínimo de compra cumpla con las siguientes características:

  1. 3,6 y 9 meses sin intereses con compra mínima de $1,000.00 MXN en cualquier tipo de boleto (promoción, compra anticipada, adulto, niño, inapam), para viajar hasta el 31 de diciembre 2019, realizando la compra en la aplicación ADO móvil y en el sitio web ado.com.mx. En el periodo identificado como “Buen Fin 2019“, esta promoción es exclusiva de las compras realizadas del 15 al 18 de noviembre 2019 pagando con PayPal desde www.ADO.com.mx, esta promoción no aplica con otra forma de pago.
  2. 3 meses sin intereses con compra mínima de $800.00 MXN en cualquier tipo de boleto (promoción, compra anticipada, adulto, niño, inapam), para viajar hasta el 31 de diciembre 2019, realizando la compra en la aplicación ADO móvil y en el sitio web ado.com.mx. En el periodo identificado como “Buen Fin 2019“, esta promoción es exclusiva de las compras realizadas del 15 al 18 de noviembre 2019 desde ADO móvil, www.ADO.com.mx y https://mobility.ado.com.mx/, esta promoción no aplica en pagos realizado con tarjetas American Express, tarjetas Bancomer, tarjetas de débito.>

Meses sin Intereses Taquillas.

Compra con tarjetas de crédito en todo tipo de boleto con la compra mínima desde $800 pesos a 3 MSI y de $1500 pesos a 6 MSI en las marcas: ADO GL, PLUSS, ADO PLATINO, DIAMANTE, ADO, OCC, PRIMERA EDO, RIVIERA, ADO AEROPUERTO, OCC OTS, CUENCA EXPRESS, AU (Directo Económico), CRISTOBAL COLON (OCC), CRISTOBAL COLON.

  • Bancos participantes: Santander, Banorte, Scotiabank, Banbajio, Banregio, Invex, Afirme, Banco FAMSA, Inbursa, HSBC, Banca MIFEL, Banjercito, Azteca, Soriana. Excepto Banamex, BBVA y American Express.
  • Boleto Transferible de fecha, hora, origen, destino, marca y al precio de boleto entero disponible en taquilla:
    • Si el boleto a comprar por la transferencia del boleto original es de mayor precio, podrá pagar la diferencia con otra forma de pago: disponible en el Punto de Venta.
    • Si el boleto de viaje a comprar por la transferencia del boleto original es de menor precio, no hay devolución de la diferencia debido a los gastos administrativos generados.
  • Los boletos adquiridos a MSI son NO cancelables debido a los gastos administrativos generados por su compra.

Vigencia del 15 al 18 de noviembre 2019.

Durante el periodo denominado “Buen Fin 2019” en los siguientes canales de venta la aplicación ADO móvil, en el sitio web ado.com.mx. y https://mobility.ado.com.mx/ se otorgará un 10% de descuento adicional en la compra de boletos identificados como compra anticipada con fecha de viaje hasta el 19 de diciembre 2019, en los cuales el descuento se calcula sobre el precio de un boleto entero.

HORAS LOCAS

Durante el periodo denominado “Buen Fin 2019” se notificará mediante medios electrónicos a los usuarios de un descuento adicional a la temporada, el cual será denominado “Horas Locas”.

Exclusivamente el viernes 15 de noviembre de 10:00 a 11:00 horas y domingo 17 de noviembre de 19:00 a 20:00 en la aplicación ADO móvil, en el sitio web ado.com.mx. y https://mobility.ado.com.mx/, con fecha de viaje hasta el 19 de Diciembre 2019.

Se notificará a los pasajeros mediante medios electrónicos (Correo electrónico y notificaciones push) de un 15% de descuento adicional a los boletos identificados como compra anticipada, los viajes con promoción estarán marcados con un icono promocional (logotipo Buen Fin), en los que el descuento se calcula sobre el precio de un boleto adulto y solo aplica para la compra en la aplicación ADO móvil, en el sitio web ado.com.mx. y https://mobility.ado.com.mx/.

VIGENCIA: Promoción válida del del 15 al 18 de noviembre 2019 en las marcas y rutas participantes.

MARCAS PARTICIPANTES: ADO PLATINO, DIAMANTE, ADO GL, PLUSS, ADO, ESTRELLA DE ORO, OCC Y AU (DIRECTO ECONÓMICO)

MERCADOS PARTICIPANTES:



Acapulco - Ciudad De México
Acapulco Costera - Oaxaca
Acapulco Costera - Veracruz
Acayucan - Mérida
Acayucan - Tapachula
Acayucan - Tuxtla Gutiérrez
Acayucan - Villahermosa
Agua Dulce - Ciudad De México
Agua Dulce - Ciudad Del Carmen
Agua Dulce - Coatzacoalcos
Agua Dulce - Salina Cruz
Álamo - Ciudad De México
Álamo - Veracruz
Altamirano - México Taxqueña
Altotonga - Ciudad De México
Arriaga - Oaxaca
Arriaga - Veracruz
Campeche - Cancún
Campeche - Ciudad De México
Campeche - Mérida
Campeche - Playa Del Carmen Alterna
Campeche - Veracruz
Cancún - Cárdenas
Cancún - Chichen Itzá
Cancún - Ciudad De México
Cancún - Comitán De Domínguez
Cancún - Mahahual
Cancún - Mérida
Cancún - Oaxaca
Cancún - Palenque
Cancún - Paraíso
Cancún - Puebla
Cancún - Raudales Malpaso
Cancún - Salina Cruz
Cancún - San Cristóbal De Las Casas
Cancún - Tapachula
Cancún - Tenosique
Cancún - Tulum
Cancún - Tuxtepec
Cancún - Veracruz
Cancún - Villahermosa
Cancún - Xalapa
Cardel - Ciudad De México
Cárdenas - Mérida
Catemaco - Ciudad De México
Cuautla - Ciudad De México
Cuernavaca - Veracruz
Cuicatlán - Ciudad De México
Huajuapan De León - Ciudad De México
Huatulco - Ciudad De México
Huatulco - Oaxaca
Huatusco De Chicuellar - Ciudad De México
Huautla De Jiménez - Ciudad De México
Huautla De Jiménez - Puebla
Huejutla De Reyes - Ciudad De México
Huejutla De Reyes - Pachuca De Soto
Huejutla De Reyes - Tampico
Huejutla De Reyes - Xalapa
Iguala - México Taxqueña
Juan Rodríguez Clara - Ciudad De México
Juan Rodríguez Clara - Orizaba
Juan Rodríguez Clara - Veracruz
Juchitán De Zaragoza - Oaxaca
Juxtlahuaca - Ciudad De México
Lagunas - Ciudad De México
Lagunas - Oaxaca
Las Choapas - Ciudad De México
Las Choapas - Puebla
Loma Bonita - Oaxaca
María Lombardo De Caso - Ciudad De México
Martínez De La Torre - Ciudad De México
Martínez De La Torre - Puebla
Martínez De La Torre - Reynosa
Martínez De La Torre - Veracruz
Matamoros - Puebla
Matamoros - Tapachula
Matamoros - Veracruz
Matías Romero - Oaxaca
Mérida - Ciudad De México
Mérida - Oaxaca
Mérida - Palenque
Mérida - Playa Del Carmen Alterna
Mérida - Puebla
Mérida - San Cristóbal De Las Casas
Mérida - Tenosique
Mérida - Tulum
Mérida - Tuxtla Gutiérrez
Mérida - Valladolid
Mérida - Veracruz
Mérida - Villahermosa
Minatitlán - Ciudad De México
Minatitlán - Villahermosa
Misantla - Ciudad De México
Misantla - Puebla
Naranjos - Tampico
Oaxaca - Comitán De Domínguez
Oaxaca - Ixtaltepec
Catemaco - Veracruz
Catemaco - Xalapa
Chetumal - Campeche
Chetumal - Cancún
Chetumal - Cárdenas
Chetumal - Ciudad De México
Chetumal - Mérida
Chetumal - Veracruz
Chichen Itzá - Playa Del Carmen Alterna
Chicontepec De Tejeda - Ciudad De México
Chicontepec De Tejeda - Tampico
Chicontepec De Tejeda - Xalapa
Chilpancingo - Ciudad De Ciudad De México - Comitán De Domínguez
Ciudad De México - Cuetzalan Puebla
Ciudad De México - Naranjos
Ciudad De México - Nautla
Ciudad De México - Oaxaca
Ciudad De México - Oaxtepec
Ciudad De México - Orizaba
Ciudad De México - Pachuca De Soto
Ciudad De México - Palenque
Ciudad De México - Papantla De Olarte
Ciudad De México - Paraíso
Ciudad De México - Platón Sánchez
Ciudad De México - Playa Vicente
Ciudad De México - Poza Rica
Ciudad De México - Puebla
Ciudad De México - Puerto Escondido
Ciudad De México - Putla
Ciudad De México - Salina Cruz
Ciudad De México - San Cristóbal De Las Casas
Ciudad De México - San Francisco Ixhuatán
Ciudad De México - San Martín Texmelucan
Ciudad De México - Tamazulapam
Ciudad De México - Tampico
Ciudad De México - Tantoyuca
Ciudad De México - Tapachula
Ciudad De México - Tehuacán
Ciudad De México - Tenosique
Ciudad De México - Tepoztlán
Ciudad De México - Teziutlán
Ciudad De México - Tlacotalpan
Ciudad De México - Tlacotepec
Ciudad De México - Tulancingo
Oaxaca - Pachuca De Soto
Oaxaca - Puebla
Oaxaca - Puerto Escondido
Oaxaca - Salina Cruz
Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas
Oaxaca - San Francisco Ixhuatán
Oaxaca - Santo Domingo Ingenio
Oaxaca - Tapachula
Oaxaca - Tuxtepec
Oaxaca - Unión Hidalgo
Oaxaca - Veracruz
Oaxaca - Villahermosa
Orizaba - Puebla
Orizaba - Tuxtepec
Orizaba - Veracruz
Pachuca De Soto - Puebla
Pachuca De Soto - Tampico
Pachuca De Soto - Veracruz
Pachuca De Soto - Villahermosa
Palenque - Puebla
Palenque - San Cristóbal De Las Casas
Palenque - Tuxtla Gutiérrez
Papantla De Olarte - Puebla
Paraíso - Poza Rica
Paraíso - Puebla
Pichucalco - Tuxtla Gutiérrez
Pinotepa Nacional - Ciudad De México
Pinotepa Nacional - Oaxaca
Playa Del Carmen Alterna - Ciudad De México
Playa Del Carmen Alterna - Tulum
Playa Del Carmen Alterna - Veracruz
Playa Del Carmen Alterna - Xalapa
Playa Vicente - Veracruz
Poza Rica - Puebla
Poza Rica - Reynosa
Poza Rica – Tampico
Puebla - Cancún
Puebla - Playa Vicente
Puebla - Reynosa
Puebla - Salina Cruz
Puebla - Tampico
Puebla - Tehuacán
Puebla - Teziutlán
Puebla - Tuxpan
Puebla - Tuxtepec
Puebla - Veracruz
Puebla - Villa Azueta
Puebla - Villahermosa
Puerto Escondido - San Cristóbal De Las Casas
Puerto Escondido - Tapachula
Salina Cruz - Tampico
Salina Cruz - Tuxtla Gutiérrez
Ciudad De México - Tuxpan
Ciudad De México - Tuxtepec
Ciudad De México - Tuxtla Gutiérrez
Ciudad De México - Unión Hidalgo
Ciudad De México - Valle Nacional
Ciudad De México - Veracruz
Ciudad De México - Villa Azueta
Ciudad De México - Villahermosa
Ciudad De México - Xalapa
Ciudad De México - Yautepec De Zaragoza
Ciudad Del Carmen - Cárdenas
Ciudad Del Carmen - Ciudad De México
Ciudad Del Carmen - Comalcalco
Ciudad Del Carmen - Oaxaca
Ciudad Del Carmen - Salina Cruz
Ciudad Del Carmen - Tuxtepec
Ciudad Del Carmen - Unión Hidalgo
Ciudad Del Carmen - Villahermosa
Ciudad Ixtepec - Ciudad De México
Ciudad Ixtepec - Oaxaca
Ciudad Mendoza - Veracruz
Ciudad Mendoza - Xalapa
Ciudad Serdán - Ciudad De México
Coatepec - Ciudad De México
Coatzacoalcos - Ciudad De México
Coatzacoalcos - Las Choapas
Coatzacoalcos - Mérida
Coatzacoalcos - Oaxaca
Coatzacoalcos - Orizaba
Coatzacoalcos - Puebla
Coatzacoalcos - Puerto Escondido
Coatzacoalcos - Salina Cruz
Coatzacoalcos - San Francisco Ixhuatán
Coatzacoalcos - Tapachula
Coatzacoalcos - Tuxtepec
Coatzacoalcos - Veracruz
Coatzacoalcos - Villahermosa
Coatzacoalcos - Xalapa
Comitán De Domínguez - Tampico
Córdoba - Ciudad De México
Córdoba - Puebla
Córdoba - Xalapa
Cosamaloapan - Ciudad De México
Cosamaloapan - Puebla
Cosamaloapan - Veracruz
Salina Cruz - Veracruz
Salina Cruz - Villahermosa
San Andrés Tuxtla - Tierra Blanca
San Andrés Tuxtla - Tuxtepec
San Cristóbal De Las Casas - Tapachula
Tampico - Tantoyuca
Tampico - Veracruz
Tampico - Villahermosa
Tapachula - Tuxtepec
Tapachula - Tuxtla Gutiérrez
Tapachula - Veracruz
Tapachula - Villahermosa
Tecolutla - Ciudad De México
Tecolutla - Pachuca De Soto
Tehuacán - Veracruz
Tehuacán - Villahermosa
Temascal - Ciudad De México
Tenosique - Villahermosa
Tlapa De Comonfort - Ciudad De México
Tlaxiaco - Ciudad De México
Tonalá - Tuxtla Gutiérrez
Tuxpan - Veracruz
Tuxpan - Villahermosa
Tuxtepec - Veracruz
Tuxtla Gutiérrez - Tuxtepec
Veracruz - Tlaxcala De Xicoténcatl
Veracruz - Villa Azueta
Veracruz - Villahermosa
Xalapa - Cancún
Xalapa - Ciudad De México
Xalapa - Comitán De Domínguez
Xalapa - Las Choapas
Xalapa - Martínez De La Torre
Xalapa - Oaxaca
Xalapa - Orizaba
Xalapa - Panuco
Xalapa - Perote
Xalapa - Playa Vicente
Xalapa - Poza Rica
Xalapa - Puebla
Xalapa - Puerto Escondido
Xalapa - Salina Cruz
Xalapa - Tantoyuca
Xalapa - Tapachula
Xalapa - Teziutlán
Xalapa - Tuxpan
Xalapa - Tuxtepec
Xalapa - Veracruz
Xalapa - Villa Azueta
Xalapa - Villa Isla

TRANSFERENCIA DE BOLETOS:

La devolución de la posible diferencia a favor del cliente aplicará solamente cuando el pago se haya hecho en efectivo.

Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con tarjeta de crédito o débito, solo será transferible pagando la diferencia a cargo correspondiente en la taquilla. La diferencia a favor en caso de transferir por un boleto de menor costo no será reembolsado con esta forma de pago por los gastos administrativos generados.

GENERALES:

ADO Y EMPRESAS COORDINADAS SA DE CV, no será responsable por las fallas ajenas que el sistema de red en general (internet) que pudiera sufrir de manera temporal o definitiva, dentro de la vigencia de la promoción en la prestación del servicio del canal electrónico utilizado o en caso de que sean resultado de caso fortuito o causas de fuerza mayor tales como desastres naturales, contingencias sanitarias o cualesquiera otra que no estén en control directo del organizador.

ADO Y EMPRESAS COORDINADAS SA DE CV, no será responsable por fallas en los equipos de computación, de comunicación, de suministro de energía eléctrica, de líneas telefónicas, de la red de internet, ni por desperfectos técnicos, errores humanos, virus informáticos o cualesquiera otros programas o esquemas maliciosos que pudieran ocasionar pérdidas de información, robo o suplantación de identidad o interrupción de negocios; o acciones de terceros que pudieran perturbar el normal desarrollo de la promoción.

La participación en esta promoción implicará el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones, así como mecánica aquí señalada.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES EN HOLA.ADO.COM.MX, PARA DUDAS O ACLARACIONES ESCRÍBENOS A: SOLUCIONESHOLA@ADO.COM.MX O EN NUESTRO CHAT EN WWW.ADO.COM.MX HORARIO DE ATENCIÓN A CLIENTES HOLA DE 07:00 HRS A 22:00 HRS DE LUNES A SÁBADO Y DE 07:00 HRS A 21:00 HRS LOS DOMINGOS.

Formas de pago en canales electrónicos

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO:

  1. Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express, solo debes seleccionar como forma de pago tarjeta de crédito/Débito e ingresar los datos requeridos
  2. Las medidas de seguridad en la compra las determina tu Banco.

PAGO EN EFECTIVO:

Busca tu viaje, selecciona tus asientos, elige el método de pago en efectivo, obtén tu orden pago y paga en más de 5 mil tiendas de conveniencia en todo el país.

No necesitas contar con una tarjeta de débito o crédito para comprar tus boletos de autobús. Selecciona tu viaje, registra tus pasajeros y paga tus boletos en cualquier tienda 7eleven, Circulo K, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Walmart, Sam´s Club, Bodega Aurrera y Superama del país.

Una vez que realices tu pago en cualquiera de las tiendas autorizadas, se validará la transacción y recibirás directamente en tu correo electrónico tus boletos ADO

PAGO PAYPAL

Si ya tienes una cuenta Paypal puedes utilizarla es un servicio de pago seguro donde solo tienes que registrarte en la página de PayPal y una única vez dar tu información financiera, este servicio opera como una especie de cuenta virtual donde puedes recargar el saldo que consideres, quien actúa como intermediario sin necesidad de otorgar información confidencial al negocio donde realizas una compra.

Al comprar a través de la de la página ADO, seleccionas pago PayPal como forma de pago y sólo proporcionas el correo electrónico y contraseña que registraste con PayPal para que se autorice el pago. El dinero se descuenta de la cuenta PayPal y eso es todo, ya se efectuó el pago sin necesidad de brindar tus datos financieros. Cuando se elige la forma de pago Paypal, los derechos y manejo de información son administrados por Paypal.

PAGO TRANSFER

  1. Es una forma de pago en la que usas una cuenta de débito que te permite enviar y/o recibir dinero, así como pagar los boletos de ADO desde la comodidad de tu celular, aplica únicamente para la compañia telefonica TELCEL.
  2. Una vez realizado el proceso de compra, se envía a tu numero celular un mensaje autorizando la compra y el cual devuelve un código, que debes capturar en el sitio web ADO durante el proceso de compra para obtener el boleto electrónico.

RESERVACIÓN ADO MÓVIL CON PAGO EN TAQUILLA

  1. Se pueden reservar máximo 5 asientos por autobús.
  2. Esta forma de pago No aplica para Estudiantes, Maestros, Promociones, Compra con tiempo o Compra Anticipada.
  3. Presentate en taquilla minimo 1 hora antes de la salida de tu viaje.
  4. Muestra en taquilla tu nmero de reservacion (generado en ADO móvil)
  5. Realiza el pago y obten tus boletos para viajar, para los descuentos de INAPAM debes presentar credencial original oficial vigente o los documentos que acrediten el derecho al descuento del boleto reservado, asimismo al abordar el autobús y en cualquier momento que se te solicite, de no hacerlo se le cobra la diferencia restante del boleto.

TRANSFERENCIA DE BOLETO

  1. La transferencia de boletos aplica sólo en taquilla.
  2. Debe entregar el boleto original y presentar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional) de la persona cuyo nombre aparece en el boleto.
  3. No existe transferencias de boletos para cambio de nombre de pasajero.
  4. Para transferir boletos electrónicos adquiridos en cualquier canal de venta autorizado (Ej. Clickbus, Afiliado, MiEScape, aplicación móvil, etc.) se debe presentar con los siguientes documentos:
    1. Identificación oficial (INE, pasaporte, licencia, cédula profesional)
    2. Boleto electrónico (impreso o en dispositivo)
    3. Correo electrónico con el que hizo la compra
  5. La transferencia de boletos comprados con promociones o Compra con Tiempo / Compra Anticipada solo puede realizarse en taquillas, esto implica que se debe transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior y considerar el precio disponible del nuevo boleto, perdiendo el beneficio de la promoción con Compra con Tiempo o Compra Anticipada. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado.
  6. Puede cambiar su boleto a otra fecha, horario, marca, origen o destino hasta 30 minutos antes de la hora de salida del autobús; para los boletos comprados en los canales electrónicos se puede transferir 60 minutos después de su compra y 30 minutos antes de la hora salida del autobús.
  7. Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo es transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquilla. La diferencia no es reembolsable en Tarjeta de crédito o débito debido a los gastos administrativos generados.
  8. El boleto que este indicado como abordado no puede transferirse.

Cancelación de boletos y apoyo


  • Podrá cancelar su boleto adquirido en taquilla hasta 60 minutos antes de su salida en cualquier taquilla ADO, entregando el boleto original y presentando una identificación oficial vigente de la persona cuyo nombre aparece en el boleto. El boleto electrónico NO es cancelable
  • En caso de rebasar el tiempo límite de cancelación (60 minutos), ya no se podrá cancelar, sólo se podrá transferir de hora, fecha o marca (30 minutos) excepto los boletos con estatus "abordado".
  • Para el caso de Promociones o Compra Anticipada, son no cancelables por el beneficio tarifario otorgado
  • Son no cancelables boletos emitidos con Ordenes de Servicio y cupones
  • Si el pago fue en efectivo se realizará la devolución en ese momento, si es con tarjeta de crédito se realizará a la misma forma de pago.
  • En caso de haberlo adquirido en dólares se devolverá en moneda nacional, de acuerdo al precio que tiene en el boleto.
APOYOS

  • REPOSICIÓN DE BOLETO EXTRAVIADO O DAÑADO:
    • Puede solicitar la reposición de su boleto en la Terminal hasta 5 minutos antes de la salida del autobús.
    • Requisitos: Presentar identificación original vigente, que coincida con el nombre del boleto
    • El boleto de reposición no es cancelable ni transferible.
    • En el boleto de reposición no aplican descuentos incluyendo el beneficio de pasajero quedado

  • PASAJERO QUEDADO:
  • En caso de llegar hasta 60 minutos después de la hora de salida marcada en su boleto, la empresa le otorga un descuento del 50% sobre precio regular (Entero) al mismo destino en el próximo horario y asiento disponible, entregando su boleto original y presentando una identificación oficial vigente.

    • En las corridas de alta frecuencia (salidas continuas variables de 10 a 30 minutos ) el pasajero podrá viajar durante la fecha marcada en el boleto, excepto los boletos con estatus "abordado"
    • En corridas de Segmento Intermedio el boleto es válido durante el día en que se compró el boleto

Documentación de equipaje y facturación

  • Cada pasajero podrá transportar hasta 25 kgs de equipaje sin costo, en caso de excederlo se cobrará lo adicional conforme a tarifa vigente, solicite su comprobante de pago.
  • La empresa no se hace responsable por pérdida o daños de: carga frágil, equipos de cómputo, electrónicos, electrodomésticos o artículos de valor, así como los objetos que suba a la cabina de pasajeros; estos viajarán bajo la responsabilidad absoluta del pasajero.
  • No se cobra exceso de equipaje en el caso de Pluss, Diamante, ADO GL y ADO PLATINO,
  • Se considera equipaje objetos de uso personal, ropa, y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (excepto cajas huevo)
  • Sólo se permite llevar abordo 1 pieza de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús destinada a la transportación de dichas pertenencias pequeñas.
  • Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, armas o explosivos.
  • Los animales sólo podrán viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida, sedados y bajo responsabilidad del pasajero, siempre y cuando no sean prohibidos por la Ley.
  • Los requisitos de la transportadora rígida son:
    • La altura será la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.
    • El largo será de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente)
    • El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.
    • Tiene que haber una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.
  • Los alimentos, mariscos y artículos perecederos deberán estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y bajo la responsabilidad del pasajero.

  • TRANSPORTE DE MASCOTAS:

    • Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.
    • El traslado no tendrá costo extra si la mascota no sobrepasa los 25 kg. El cobro se manejará conforme a las tarifas de cobro de exceso de equipaje.
    • El trasladó de la mascota durará como máximo 8 horas.
    • Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA).
    • En las cajuelas de servicios Directo Económico e Intermedio, pueden transportar otro tipo de animales como pollos, guajolotes, gallos, ente otros, debidamente amarrados y empacados y bajo riesgo del pasajero que los transporta.
    • Bajo ninguna circunstancia podrán ser transportados en cajas de cartón.
    • Para transportar su mascota deberá presentar los siguientes documentos: certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.
    • No se aceptarán mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C.
    • La mascota no podrá viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.
    • El número máximo, para cualquier destino, será de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas por separado.
    • Las mascotas se admitirán por riguroso orden de llegada.
    • Sólo se aceptan abordo los siguientes animales:
      • Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.
      • Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente.

  • PAGO DE PÉRDIDA DE EQUIPAJE:

    • En caso de extravío o pérdida de equipaje por la marca que lo transportó (Empresa), ésta tendrá un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en Terminales de origen, intermedias o destino final.
    • Declarado el extravío del equipaje, se pagará al pasajero afectado la cantidad máxima de 50 días de salario mínimo general vigente por pasajero y contra entrega de la o las contraseñas del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje
    • En los casos de robo u olvido de equipaje, no es responsabilidad de la empresa
    • En el caso del Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no se documenta por la empresa.

  • POR SU SEGURIDAD:

  • Se prohíbe:

    • Viajar con aliento alcohólico, estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes o enervantes
    • Realizar comportamientos inadecuados, faltas a la moral o cualquier conducta que atente contra las buenas costumbres, por respeto a los demás pasajeros.
FACTURACIÓN

Si desea obtener una factura para efectos fiscales ponemos a su disposición las siguientes opciones:

  • Presentar su boleto en las oficinas de esta empresa, ubicadas en las principales Terminales proporcionando sus datos fiscales
  • Llamar a HOLA, en la Ciudad de México al 5784 4652 o al interior de la Republica al 01 55 5784 4652 proporcionando sus datos fiscales para que se le generen y envíen sus facturas
  • Ingresar a la página http://factura.grupoado.com.mx/ y proporcione sus datos fiscales (está opción no aplica para boletos manuales)

Identificación, descuentos y canales de venta

  • Presentar identificación original vigente o los documentos que acrediten la identidad de la persona que viaja en el momento de la compra y al abordar el autobús así como cualquier momento en que se le solicite.
DESCUENTOS
  • En todos los casos de descuentos, éste será aplicado sobre el precio regular (entero) disponible vigente al momento de la compra (sin promociones, ni Compra Anticipada)
  • Presentar credencial original oficial vigente o los documentos que acrediten el derecho al descuento al comprar su boleto, asimismo al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobrará la diferencia restante del boleto.
INAPAM - INSEN 50%
  • Es necesario presentar su credencial original de INAPAM (antes INSEN) para obtener su descuento.
  • Limitado a 2 descuentos por autobús en corridas normales en todas nuestras marcas y clases de servicio conforme al DOF de 07/01/1982
Niños 50%

El descuento aplica a niños de 5 a 12 años cumplidos tomando en cuenta lo siguiente:

  • Si el niño está en el límite de edad, se deberá presentar un documento oficial que acredite su edad (acta de nacimiento, credencial escolar, CURP o pasaporte)
  • Niños menores de 5 años cumplidos no pagan boleto viajando en el mismo asiento del adulto que lo acompaña (un niño por adulto)
  • Los menores de edad deben viajar en compañía de un adulto
Estudiantes 50% y Maestros 25%

Es necesario presentar su credencial original vigente, resellada o en su caso:

  • estudiante, última tira de materias;
  • maestro, último talón de pago para obtener su descuento.
  • La escuela que expida la credencial debe estar incorporada a la SEP, UNAM, IPN o cualquier institución registrada en el sistema educativo nacional.
  • Los descuentos aplican únicamente en temporada vacacional (SEP) y están limitados a 8 estudiantes y 2 maestros por autobús. Sólo aplica en servicios de primera clase y servicio económico conforme al DOF 31/07/2017.
  • Todas las credenciales falsas detectadas serán retenidas y se dará aviso a las autoridades.
  • Cuando las vacaciones estén fuera del calendario escolar de la SEP, deberá presentar una constancia emitida y sellada por la institución donde se especifiquen las fechas de las vacaciones.
CANALES DE VENTA
  • CAT (Centro de atención telefónica HOLA):
    • En temporada de vacaciones, no hay reservaciones
    • El titular de la tarjeta deberá presentarse en taquilla con los siguientes documentos:
      • Tarjeta de crédito o débito con la que compró los boletos, que tenga alto relieve para poder planchar la tarjeta
      • Identificación oficial con el mismo nombre al que se encuentra la TDC/TDD.
      • Estar en taquilla al menos 1 hora antes de iniciar el viaje
  • SUCURSALES MI ESCAPE:
    • Cuando el pago sea con efectivo se cobrará un cargo por servicio de $13.00 por boleto expedido.
    • Cuando el pago sea con tarjeta de crédito o débito se cobrará adicionalmente el 2% del monto total de la operación.

Compra Anticipada

Se podrán comprar boletos de autobús desde 1 día de anticipación y obtener hasta un 60% de descuento sobre el boleto al 100% en precio (entero) en precio disponible en taquillas e internet.

  • Este beneficio NO es acumulable con otras promociones o descuentos.
  • Los boletos adquiridos con este beneficio son NO CANCELABLES, debido al precio preferencial otorgado.
  • Podrás realizar tus compras desde www.ado.com.mx, ADO móvil y Taquillas hasta con un día de anticipación a la hora del viaje.
  • En ADO Móvil las tarifas de Compra Anticipada no se encuentra disponible para la opción pago en Taquillas.
  • La tarifa promocional no aplica en la compra de los boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, ESTUDIANTES, MAESTROS Y BOLETOS ABIERTOS.
  • Para conocer orígenes- destinos participantes para Internet y Taquilla consulta la página www.ado.com.mx.
TRANSFERENCIA DE BOLETOS:
  • La transferencia de boletos comprados con este beneficio solo podrá realizarse en taquillas, esto implica que se deberá transferir el boleto adquirido, cubriendo la diferencia del boleto anterior y considerando el nuevo precio disponible del boleto a adquirir. La devolución de la posible diferencia a favor del cliente aplicará solamente cuando el pago se haya hecho en efectivo.
  • Si la compra del boleto adquirido con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito, solo será transferible pagando la diferencia correspondiente en Taquillas. La diferencia no es reembolsable debido al precio preferencial otorgado.
  • Si el boleto comprado con este beneficio se adquirió en Taquillas no podrá transferirse por Internet ni con la aplicación ADO Móvil.
  • Asientos sujetos a disponibilidad, consúltalos en www.ado.com.mx y Taquillas.
  • Marcas participantes: ADO Platino, ADO GL, ADO, OCC/OCC SPRINTER, AU (servicio directo).

COMUNÍCATE CON NOSOTROS A NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES HOLA: Ciudad de México 5784-4652 y para el interior de la república (0155) 5784-4652.

Por autobús pagas menos

Por autobús pagas menos: es una promoción que aplica un descuento de hasta el 50% sobre el precio normal (entero) disponible, donde mayor sea la distancia que se recorra en el viaje mayor puede ser el descuento a obtener. Vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2018.

TRANSFERENCIA DE BOLETOS:
  • La tarifa promocional aplica en compras en Taquillas y en Internet
  • La tarifa promocional no aplica en la compra de boletos de INAPAM, NIÑO, FUERZAS ARMADAS, ESTUDIANTES, MAESTROS Y BOLETOS ABIERTOS
  • Los boletos adquiridos con esta promoción son transferibles al mismo destino dentro de la vigencia de la promoción y podrán ser cancelables si fueron adquiridos en efectivo. Al transferir esta tarifa a boleto abierto se tendrá que pagar la diferencia del precio normal (entero) disponible.
  • Si la compra de boletos adquiridos con este beneficio se realizó con Tarjeta de Crédito o Débito solo serán transferibles al mismo destino dentro de la vigencia de la promoción. La transferencia solo es válida en taquillas. Marcas participantes: ADO PLATINO, ADO GL, ADO y OCC.
  • En ADO Móvil las tarifa Por autobús pagas menos no se encuentran disponibles para la opción pago en taquillas.
  • NO es acumulable con otras promociones o descuentos.
  • Para conocer orígenes- destinos participantes para Internet y Taquilla consulta la página www.ado.com.mx

COMUNÍCATE CON NOSOTROS A NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES HOLA: Ciudad de México 5784-4652 y para el interior de la república (0155) 5784-4652.

Consulta nuestro aviso de privacidad

Aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad en lo sucesivo "EL AVISO" se emite en cumplimiento por lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en lo sucesivo "LA LEY", y sus correlativos del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en lo sucesivo "EL REGLAMENTO", y se pone a disposición de los usuarios que entreguen datos o información de carácter personal a ADO Y EMPRESAS COORDINADAS, S.A. DE C.V., sus empresas filiales, subsidiarias, afiliadas, controladas o controladoras, en lo sucesivo "ADO".

"ADO" en su carácter de responsable del tratamiento de datos personales observa los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, tal y como lo establece "LA LEY".

1. Responsable de la protección de sus Datos Personales

"ADO", con domicilio para recibir notificaciones en Artilleros Número 123, Colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15390, Ciudad de México, México; es responsable, del tratamiento de sus datos personales.

2. Forma y medios de contacto

Para contactarnos, usted deberá presentar una solicitud redactada en idioma español, dirigida a la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE "ADO", y hacerla llegar por correo electrónico a la dirección electrónica: datos.personales@grupoado.com.mx. o vía correo postal a la siguiente dirección: Artilleros Número 123, Colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15390, Ciudad de México, México.

3. Datos recabados y medios de obtención de Datos Personales

Los datos personales que recabamos de los usuarios para dar cumplimiento a los fines descritos en el presente "AVISO", son recabados de manera directa, cuando usted nos los proporciona personalmente a través de nuestras taquillas, por vía de nuestras páginas web, aplicaciones móviles, portales de "ADO", de manera telefónica y por correo electrónico, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes de acceso público permitidas en "LA LEY" y su Reglamento.

  • a) De los clientes:

    Los datos que recabamos de manera directa, vía presencial, internet, correo electrónico y telefónicamente son los siguientes: Nombre completo y apellidos, género (masculino o femenino), imagen, fecha de nacimiento, escolaridad, número de cliente, nacionalidad, teléfono, número de celular, correo electrónico, domicilio, ID de Facebook y/o twitter, hábitos de viaje, edad e identificación oficial.

    En cuanto a los datos de carácter patrimonial o financiero tales como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, número de tarjeta de crédito o débito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito, número de seguridad de la tarjeta de crédito o débito y nombre del titular de la tarjeta de crédito o débito, usted al hacer uso de ésta información para adquirir alguno de nuestros productos o servicios, otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos conforme a lo dispuesto en el artículo 8 de "LA LEY".

  • b) De los proveedores:

    Los datos que recabamos de manera directa, vía presencial, internet, correo electrónico y telefónicamente son los siguientes:

    De las personas físicas: Nombre completo y apellidos, imagen, identificación oficial, comprobante de domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, teléfono, correo electrónico, acta de matrimonio (en ciertos casos), firma, RFC, domicilio fiscal, y número de cuenta.

    De las personas morales: Denominación o razón social, acta constitutiva, documento (s) en los que consten las facultades del representante o apoderado legal, domicilio social, comprobante de domicilio, identificación oficial del representante o apoderado legal, firma del apoderado o representante legal, RFC, domicilio fiscal y número de cuenta.

    En cuanto hace a los datos de carácter patrimonial o financiero tales como RFC, domicilio fiscal y número de cuenta mencionados con anterioridad, se considerará que, al celebrar el acto jurídico correspondiente, está otorgándonos su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos.

    Toda vez que "LA LEY" permite otras fuentes de allegarnos de información como lo son directorios telefónicos físicos o electrónicos y de servicios, los datos que por dichos medios podemos obtener son nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección física.

4. Fines de los Datos Personales recabados

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • a) Para el caso de los clientes:

    i) Finalidades que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el titular y "ADO", tales como la prestación del servicio que nos solicita; para fines de seguimiento, actualización y confirmación de los productos y/o servicios contratados; y para fines de facturación; ii) Fines secundarios tales como los estadísticos, de seguridad de las personas, de validación crediticia y de pago, de evaluación del riesgo de fraude de las transacciones, de historial de compra, de mercadotecnia en aras de contribuir a la mejora de los servicios de comunicación y atención que se proporciona a los usuarios, así como para ofrecer la gama de productos y servicios que comercializa "ADO" y comunicarle promociones.

    Para el caso de que usted adquiera algún producto y/o servicio ofrecido por "ADO", tal y como lo contempla el punto i) del párrafo que antecede, sus datos serán utilizados adicionalmente para evaluar la calidad del servicio y realizar estudios sobre hábitos de consumo y preferencias. Para efectos de su seguridad y de los demás clientes, al utilizar alguno de nuestros servicios, usted podría ser videograbado o fotografiado, por lo que se le informa que las imágenes provenientes de las videograbaciones estarán protegidas por "LA LEY" y su Reglamento.

  • b) Para el caso de los proveedores:

    i) Finalidades que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre el titular y "ADO", así como para fines de facturación; ii) Fines secundarios tales como los estadísticos, de seguridad de las personas, de validación crediticia y de pago, de evaluación del riesgo de fraude de las transacciones. Para efectos de su seguridad y de los demás proveedores al ofrecer algún servicio y/o producto, usted podría ser videograbado o fotografiado.

    En caso que usted desee manifestar OPOSICIÓN a que sus datos personales sean tratados para las finalidades antes descritas, favor de enviar un correo electrónico a la dirección datos.personales@grupoado.com.mx.., o presentar una solicitud por escrito, en idioma español a la siguiente dirección: Artilleros Número 123, Colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15390, Ciudad de México, México, manifestando a qué finalidad o finalidades secundarias se opone.

5. Limitaciones al uso de datos

Usted puede cancelar su suscripción para recibir promociones, ofertas, productos y servicios, por correo electrónico o vía correo postal, haciendo llegar una solicitud por escrito en idioma español, dirigida a la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES "ADO", en donde nos mencione su intención de cancelar su suscripción e indique datos necesarios como: Nombre completo y apellidos, copia simple de su identificación oficial, para el caso de medios electrónicos versión digitalizada de la misma (escaneo), número de socio o de cuenta (en caso de tener uno), teléfono, número de celular y dirección física o electrónica, a la siguiente dirección: Artilleros Número 123, Colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15390, Ciudad de México, México o al correo electrónico datos.personales@grupoado.com.mx.

6. Derechos ARCO

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales, para ello usted podrá ejercer, cuando procedan, los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lo sucesivo "DERECHOS ARCO" que la "LEY" prevé, mediante solicitud por escrito en idioma español presentada en el domicilio o correo electrónico arriba señalado; es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de los "DERECHOS ARCO", no impide el ejercicio de otro derecho.

7. Mecanismos para el ejercicio de los Derechos ARCO

El ejercicio de los "DERECHOS ARCO" así como la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales se realizará a través de la presentación de la solicitud respectiva, que por escrito y en idioma español deba presentar el titular de los datos personales o su representante legal, en atención a la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE "ADO" a la dirección postal ubicada en Artilleros Número 123, Colonia 7 de Julio, Delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15390, Ciudad de México, México, (los gastos de envío correrán por cuenta del solicitante), o bien por correo electrónico a la dirección datos.personales@grupoado.com.mx en atención a la OFICINA antes referida.

Su solicitud deberá indicar nombre completo y apellidos, copia simple, legible y vigente de su identificación oficial o en caso de utilizar medios electrónicos, adjuntar la versión digitalizada de la misma (escaneo), en caso de que la solicitud sea presentada por su representante legal, deberá acompañar a su solicitud los documentos oficiales que acrediten dicha representación, indicando el correo electrónico o dirección física que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto.

En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea errónea o insuficiente para atenderla, o bien no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, se le hará un requerimiento dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, para que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con plazo de diez días hábiles para atender dicho requerimiento, contados a partir del día siguiente en que haya sido emitido por la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE ADO. En caso de no dar respuesta a dicho requerimiento en el plazo otorgado, su solicitud se tendrá por no presentada.

Cumplidos los requisitos que se señalan con anterioridad, en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de "DERECHOS ARCO", así como de revocación del tratamiento de datos personales, la OFICINA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE "ADO" dará contestación sobre la procedencia de la misma, mediante correo electrónico dirigido a su persona a la dirección de correo electrónico que haya indicado en la propia solicitud, o bien enviando carta al domicilio físico que haya indicado para tales efectos (los veinte días se darán por cumplidos al momento de entregar el documento al servicio postal). Si la solicitud resulta procedente, está se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta sobre la procedencia de la misma.

8. Transferencia de datos nacional e internacional

Su información puede ser compartida con Instituciones financieras, bancarias o crediticias, socios comerciales, cámaras de comercio y proveedores, esto, para fines del servicio contratado, para fines de evaluación del riesgo de fraude de las transacciones, fines informativos, promocionales, publicitarios o mercantiles.

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo lo dispuesto por el artículo 37 de "LA LEY", el cual de manera enunciativa más no limitativa refiere que se podrán transferir los datos entre las sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas y controladoras de "ADO".

9. Modificaciones al presente aviso de privacidad

"ADO" se reserva el derecho de efectuar en cualquier tiempo modificaciones o actualizaciones al presente "AVISO". Las modificaciones que se efectúen se pondrán a disposición de los usuarios a través de alguno o algunos de los siguientes medios: anuncios visibles en nuestros establecimientos, vía nuestra página de Internet, aplicación móvil, vía correo electrónico a la dirección más reciente que tengamos de usted, por medio de carteles, grabaciones sonoras, de video o personalmente por medio de nuestros encargados al momento de acudir a cualquiera de nuestras instalaciones.

10. Información en Internet

Hacemos de su conocimiento que cuando accede a nuestro Portal en Internet, es recibida por nuestra parte información referente a sus "cookies" (término definido en la parte de Definiciones) y "web beacons" (término definido en la parte de Definiciones) para obtener información como lo es: su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que ha visitado recientemente, los vínculos que recientemente ha seguido, la dirección IP de su computadora, el sitio que cerró antes de entrar a nuestro portal en Internet.

11. Datos personales sensibles

Hacemos de su conocimiento que "ADO" no recaba ni trata datos personales sensibles.

12. Uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que permiten recabar datos personales de manera automática o simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos.

"ADO" podría utilizar para los fines referidos en el numeral 4 del presente "AVISO", cámaras fotográficas o videograbadoras para obtener su imagen, la cuál será conservada en las bases de datos por un período de 10 días naturales, concluido dicho periodo la fotografía o el video será formateado o eliminado.

13. Definiciones

Se entiende para efectos del presente "AVISO" lo siguiente:

  • I. Cookies. - Son los archivos de texto que se descargan automáticamente y se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página o portal de Internet específico, que permiten almacenar al servidor de Internet ciertos datos, entre ellos, páginas preferidas de visualización en Internet, algunas claves y contraseñas.
  • II. Web beacons.- Imágenes insertadas en páginas o portales de Internet así como en correos electrónicos y que entre otros pueden almacenar información de la dirección IP del usuario, tiempo de interacción en los sitios web, entre otros.
  • III. Días. - Por disposición del Artículo 3° en su fracción VII de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, los plazos y tiempos estipulados en días, se contarán en días hábiles.
  • IV. Derechos ARCO. - Son los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, consagrados en "LA LEY" que por sus siglas forman dicha palabra.
  • V. Ley. - Hace referencia a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010.
  • VI. Reglamento. - Hace referencia al Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2011.
  • VII. Transferencia: Toda comunicación de datos personales dentro o fuera del territorio mexicano, realizada a persona distinta del titular, del responsable o del encargado.